Los Cabos, BCS.- La depresión tropical 14-E alertó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para activar el Plan DN-III-E en el municipio de Los Cabos, por las lluvias históricas que se pronostican en BCS para esta semana.
Alrededor de 150 elementos de la Sedena concentrados en La Paz, salieron con rumbo al municipio de Los Cabos, para apoyar a más de 300 militares que están listos en San José del Cabo y Cabo San Lucas para mitigar los efectos que la temporada de lluvias y la depresión tropical 14-E.
Protección Civil comunicó que la depresión tropical 14-E se encuentra a 659 kilómetros al sur-suroeste del municipio de Los Cabos. A partir del jueves 31 de agosto, podrían presentarse efectos del fenómeno en BCS.
El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, informó que las lluvias reportadas en estos últimos días en Los Cabos, son precipitaciones de temporada y que, por ahora, no tienen relación con la depresión tropical 14-E.
La Sedena anticipa que podrían crecer arroyos ante el pronóstico de lluvias históricas, por lo que la prioridad en Los Cabos, será evacuar las zonas de riesgo, para evitar tragedias por la contingencia.