Comondú, BCS.- Barcos atuneros son denunciados por pescadores de Puerto Adolfo López Mateos, debido a que arrastran en sus redes a caguamas, huajos, lobos, mantarrayas y otro tipo de especies,  causan graves daños  en el fondo marino, publica El Sudcaliforniano en una nota del periodista, Elías Medina.

Avionetas y helicópteros detectaron manchas gigantes de atunes en las costas de Comondú, tras este descubrimiento, 6 barcos llegaron a Boca de la Soledad, cerca de la playa.

El dirigente de la Cooperativa Pesquera de Adolfo López Mateos, Luis Camacho, declaró que nunca habían visto barcos atuneros trabajar tan cerca de la costa, en profundidades bajas de la zona occidental de Comondú.

Al trabajar estos barcos atuneros en bajas profundidades, el fondo marino es arrasado por las redes de las embarcaciones, que llegan a tener 110 brazas de caídas por 1.5 kilómetros de largo. Los cooperativistas han guardado evidencia audiovisual del arrastre de especies marinas por parte de estos barcos atuneros.

El dirigente de la Cooperativa Pesquera hizo un llamado a las autoridades para que detengan el ecocidio que están causando los 6 barcos atuneros, que también pescan en zonas prohibidas de la Biosfera de Vizcaíno e Islas del Pacífico y en  las costas de las Islas Revillagigedo.

Con información de El Sudcaliforniano