México.- La asociación AMARC México exigió a las autoridades del Estado de Baja California Sur y del gobierno federal esclarecer el homicidio del director de Radio Kashana, Rafael Murúa Manríquez.
Rafael Murúa había sido incorporado al Mecanismo de Protección de Periodistas por amenazas recibidas en 2017. A finales del 2018 denunció amenazas por parte de políticos locales del municipio de Mulegé.
“AMARC México exige a las autoridades estatales y federales la inmediata y exhaustiva investigación y aclaración de los hechos, y el castigo a los responsables de este crimnen, de manera que no sea uno más en la creciente y vergonzosa suma de la impunidad que ha azotado a personas dedicadas a la comunicación, al periodismo y a la defensa de los derechos humanos en México”, publicó la asociación.
En tanto Artículo 19 lamentó el asesinato de Rafael Murúa Manríquez, en Santa Rosalía. “Esta organización continúa documentando los hechos. Para su familia y compañeros, solidaridad en estos momentos difíciles”, señaló.
{username} (@article19mex) January 21, 2019
La única información oficial obtenida por parte de las autoridades fue la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida de Rafael Murúa. Aún se desconoce cuál es la línea de investigación.