México.- El Gobierno del estado de Baja California Sur celebró que haya cesado la amenaza contra la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna, en los municipios de La Paz y Los Cabos, en donde una empresa minera pretendía extraer oro.

Puedes leer: Advierten posible colapso en Arco de Cabo San Lucas

Esto, luego de que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) publicara en el Diario Oficial de la Federación una declaratoria para proteger el predio Jesús María, de donde se iba a extraer agua para las actividades de la mina.

Protección a Sierra La Laguna es una gran victoria para BCS

Luego de conocer la noticia, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, señaló en un comunicado: 

Recomendamos: Promueve BCS destinos turísticos en Canadá

Además, recalcó que el gobernador Carlos Mendoza Davis se mantuvo al tanto de este caso y también celebra la resolución, que “asegura el porvenir de las futuras generaciones” de bajacalifornianos.

Asimismo, destacó que se garantizará la calidad del agua en la entidad, toda vez que la Sierra de la Laguna “brinda la posibilidad de recargar las fuentes del vital líquido de más del 80 por ciento de la población estatal”.

“Baja California Sur se viste de fiesta”: Luis Humberto Araiza

En el texto, Araiza López recalca que “las justificaciones ambientales, económicas y sociales fueron claras” para la actual administración, y siempre se puso el interés común por encima a la hora de tomar decisiones.

Lee también: Presentan nuevo megaproyecto turístico en BCS

También enfatizó en el interés del gobierno en atraer inversiones que aprovechen “de manera responsable y sustentable” el patrimonio natural del estado “y que otorguen las oportunidades para que los ciudadanos cuenten con las condiciones para su desarrollo humano”.