La Paz, BCS.- 25 muralistas locales, de la república mexicana y de España concretaron el proyecto “Ciudad Mural” en La Paz, luego de haber trabajado por una semana en el Centro Histórico de la capital.

La directora del grupo artístico, Maribel Benítez, expresó que el tamaño de los muros fue un reto, en un principio se tenían planeados 50 murales, sin embargo, el tiempo se fue recortando ya que algunos eran de gran formato y requerían una mayor inversión de horas.

“En este caso, estamos representando historias más grandes, porque no hay como tal una familia con quién convivir sino toda una ciudad con quién convivir, conocer historias qué buscar y escuchar […] Normalmente teníamos las entrevistas con familias para crear las historias de los murales, en esta ocasión fue salir a entrevistar a toda la gente […] y de ahí a partir de esa convivencia, extraer las historias que se plasman en los murales”, complementó Benítez.

A estos artistas se unieron alrededor de 200 voluntarios locales, para raspar y pintar paredes, ofrecerles agua, por lo que el Colectivo Tomate hizo un reconocimiento a todos ellos, así como a las empresas y asociaciones que apoyaron el proyecto.

El proyecto del Colectivo Tomate dio una nueva vida al Centro de La Paz, con obras inspiradas en entrevistas y convivencias con la propia comunidad. La historia social, festividades, la bahía, y la flora y fauna endémica de la ciudad capital se vieron plasmadas en los murales que ahora adornan las calles.

Con información de Diario El Independiente