La Paz, BCS. La noticia de la muerte de un joven a causa de la picadura de la araña violinista (Loxosceles laeta) trascendió en Baja California Sur.
Se trata de un egresado de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de La Paz, quien murió tras varios días de agonía en terapia intensiva del Instituto Mexicano del Seguro social en la capital.
MN Murillo Noticias fue el encargado de dar a conocer el extraño caso, el cual, hace unos meses éste tipo de arañas causó interés en los cibernautas por la peligrosidad de su veneno.
La mordida del arácnido pudo ocurrir en la semana vacacional que pasó, cuando visitó unas cabañas turísticas en Todos Santos.
El joven notó en su nalga una zona rojiza con orificios, narra MN Murillo Noticias, a lo que no tomó más cuidado hasta que empezó a notar cómo la piel se iba ennegreciendo cada vez más. Pudriéndose piel, tejidos y músculos.
Las autoridades de salud aún no confirman la muerte. Entre tanto, la familia del difunto ya interpondrá una denuncia Procuraduría General de Justicia del Estado por negligencia médica. Duró vivo unas cuantas semanas hasta que sus órganos vitales colapsaron.
En una investigación hecha por María Luisa Jiménez, especialista en el tema de artrópodos de la media península con Cibnor, determinó que hay 50 especies de arácnidos que habitan las viviendas urbanas en La Paz, pero no identificó la presencia de la araña violinista.