México.- El profesor señalado por acoso en la escuela de periodismo Carlos Septién podría mostrar capturas de pantalla de conversaciones que sostuvo con su presunta víctima, la estudiante y periodista Priscila Alvarado.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Alvarado, quien actualmente cursa el sexto semestre de la carrera y cuyo acoso se remonta al 2016, cuando era de primer ingreso y tenía 21 años de edad, advirtió que Enrique Mandujano ofrecerá una conferencia de prensa para pronunciarse sobre los señalamientos en su contra y que pretende mostrar los mensajes que intercambiaron.
Puedes leer: Denuncian abuso sexual en escuela Carlos Septién
Si publica las fotografías de los mensajes (acto ilegal que trataré como tal) lo exhorto a publicar todas las pláticas que tiene con alumnas.
{username} (@PriscilaAlvaSol) April 6, 2019
El testimonio de acoso
En su denuncia, la comunicadora expuso que Mandujano, quien hasta esta semana se desempeñaba como Director Académico de la institución, comenzó a mandarle decenas de mensajes en Facebook donde la recalcaba lo "guapa" que era.
De acuerdo con el testimonio, el académico continuó con los mensajes por varios meses y en varios momentos insistió en concretar una salida. Fue hacia finales de 2017 que la joven acudió a la oficina del sujeto, quien le entregó unos libros como regalo de cumpleaños y luego la besó sin su consentimiento.
{username} (@_JsscP_) April 5, 2019
El jueves, la dirección de la Carlos Septién separó a Mandujano de su cargo. Desde el señalamiento de Alvarado, alumnas y exalumnas del centro educativo han salido tanto en defensa del presunto acosador, como en respaldo de la denuncia surgida en el marco del movimiento Me Too.