México.- La administración del bar Caradura, ubicado en la zona de la Condesa en la Ciudad de México (CDMX) informó el cierre indefinido de sus puertas debido a las condiciones de inseguridad.
En un comunicado dado a conocer este martes 31 de diciembre, los administradores agradecieron al público que por años asistió a dicho foro para presenciar todo tipo de eventos musicales y culturales, mismos que involucraron a exponentes de todos los géneros, sea rock, punk, indie, hip-hop, experimental y urbano.
Los propietarios del establecimiento destacaron los 9 años en los que su escenario sirvió como plataforma de diversos proyectos musicales y se congratularon por el respaldo ofrecido tanto por promotores, como por sellos discográficos, medios de comunicación y los propios artistas.
En su exposición consignaron las condiciones de inseguridad en la zona del corredor Roma - Condesa como el elemento principal que no les permite continuar operaciones.
"Lamentablemente la situación actual de seguridad en la zona no nos permite seguir operando de una manera en la que podamos asegurar el bienestar de todos los que formamos parte de esta familia"
Comunicado Caradura.
El narcomenudeo se apoderó del corredor Roma - Condesa durante esta década y pese a los esfuerzos de las autoridades, grupos del crimen organizado han establecido un control dentro de diversos establecimientos con medidas como el "derecho de piso".
Además, es común observar a vendedores de drogas en varios bares de la zona que operan bajo la complicidad y protección de los guardias de seguridad de dichos establecimientos.