México.- Familiares de los asaltantes que fueron baleados por un militar en retiro la tarde de este martes, se concentraron a las afueras del Hospital Balbuena para intentar agredirlo, lo cual provocó algunos enfrentamientos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo a lo reportado por autoridades capitalinas, el nosocomio al que fue trasladado el ex militar, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, tuvo que ser cerrado y resguardado debido a que los agresores amenazaban con lincharlo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que uno de los acusados falleció en el hospital, mientras que el mando retirado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde continúan las indagatorias para determinar su situación jurídica.

Los familiares de los delincuentes que se presentaron en la inmediaciones del sanatorio, lanzaron diversas consignas y amenazas de muerte contra el oficial retirado y de acuerdo a algunas versiones, se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Ante dicha situación, personal de la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina arribaron al sitio para intentar dispersar a los inconformes, pero en la operación fueron agredidos por los vecinos del barrio de Tepito.