México.- Uno de los siete delincuentes que a noche del pasado 22 de agosto asaltó a mano armada a los comensales y staff del cine Tonalá, fue detenido gracias al sistema de localización de uno de los teléfonos celulares que había robado.
De acuerdo con las investigaciones, fue en punto de las 22:15 horas cuando los ladrones ingresaron al establecimiento, ubicado en la calle Tonalá 261, colonia Roma-Sur, en la delegación Cuauhtémoc, y amagaron a los clientes.
“Yo calculo que había como 60 personas al momento del asalto, incluyendo al staff. El robo tuvo una duración, yo le calculo, como de 2 o 3 minutos máximo, y al menos tres sí estaban armados. Amenazaron a todos los comensales del frente, que si se levantaban o volteaban a verlos les iban a dar un plomazo”, señaló una víctima del asalto, en entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa.
Los ladrones ingresaron a las 22:15 horas al lugar, ubicado en la calle de Tonalá 261 y amagaron a los clientes. Algunos fueron obligados a tirarse al piso, otros fueron revisados varias veces. Los criminales los despojaron de teléfonos celulares, carteras, dinero y tarjetas bancarias.
“Ocho o diez personas tomamos la decisión de escondernos detrás de una mesa y esperar a que todo pasara, quitándonos todas nuestras pertenencias y escondiéndolas debajo de la estufa, el horno, y donde estaban todos los tópers escondimos relojes y llaves. Nada más dejamos lo esencial, la cartera semivacía y los celulares para dáselos”, relató la mujer.
Una de las víctimas informó a la policía que podía localizar su celular a través del GPS, estaba en una vecindad de la colonia Doctores. El detenido se negó a declarar, pero al menos una víctima ya lo identificó de manera directa.
“En este momento se encuentra reservado, es el derecho que tiene su defensa, y nosotros estamos recabando testimoniales. Ya afortunadamente tenemos una imputación directa, que lo reconoce”, indicó Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).