México.- Familia y amigos de Aideé Mendoza marcharon esta mañana para exigir justicia y castigo a las personas responsables del asesinato de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, pues tras un mes de los hechos, las autoridades no han comunicado avances.

Dentro de la marcha por las personas detenidas desaparecidas acontecida del Ángel de la Independencia al Zócalo de la capital, participó un contingente solidario con la muerte de Aideé, quienes al mismo tiempo denunciaron el silencio de las autoridades de la UNAM en el caso.

Puedes leer: Bala de 9 mm causó muerte de Aideé, alumna de CCH Oriente

Gilberta Mendoza, tía de la joven estudiante de la UNAM acusó que las autoridades capitalinas sólo “nos dicen que están trabajando pero sin reunirse con la familia”. Respecto al trato, aclaró que aunque sí hay comunicación y no se les ha tratado mal, pero “la tardanza nos preocupa, no sé qué quieren ocultar”.

Por otra parte, denunció que el director del plantel Oriente, Victor Efrain Peralta Terrazas, ha tomado una actitud en contra de la familia pues “hace dos semanas que mi hermano intentó acercarse a pedir apoyo, éste lo corrió y le dijo que qué hacía ahí, que nosotros estamos pidiendo que lo saquen de la escuela, entonces que para qué regresaba”.

Recomendamos: Familia de Aideé exige justicia; "esta violencia no es normal", acusan

Peritaje de Aideé tardará un mes

El pasado martes, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que es posible que antes de que termine la presente semana, se presenten los resultados del peritaje sobre el caso de Aideé.

Lee esto: No hay certeza de uso de "pluma bala" en muerte de estudiante del CCH Oriente

Adelantó que en la investigación de la muerte de Aideé Mendoza participaron, además de personal de la PGJ capitalina, la Fiscalía General de la República y expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la UNAM.