México.- La tarde de este viernes se registró una balacera en inmediaciones del Parque México en la colonia Condesa, tras lo cual tres integrantes del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, entre ellos el líder del sindicato, Ismael Figueroa, resultaron lesionados.
De acuerdo a lo indicado por servicios de emergencia que atendieron el hecho, Figueroa y los otros dos elementos fueron atacados de manera directa por al menos una persona, mientras se encontraban en las calles de Michoacán y Parque México.
El estado de salud del líder sindical, según lo indicado en algunos reportes, es de gravedad, ya que recibió 3 impactos de arma de fuego, uno de los cuales fue en el cuello.
Los elementos lesionados fueron trasladados al área de urgencias del Hospital Ángeles Mocel, en cuyos alrededores se han congregado al menos 40 bomberos capitalinos a la espera de información.
Hasta el momento las autoridades capitalinas no han informado sobre la detención de algún presunto responsable de los hechos y se desconoce el posible móvil del crimen.
El parte policiaco preliminar sobre el incidente destaca que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos agredidos, se encontraban al interior de un restaurante de comida libanesa cuando ocurrió el atentado.
Paramédicos que atendieron el hecho reportan que se trató de un ataque perpetrado por dos sujetos, y por el momento se descarta un intento de asalto, pues las víctimas no fueron despojadas de sus pertenencias.
Asimismo, se destaca que tras accionar sus armas de fuego en contra de los elementos, los agresores huyeron del inmueble comercial y se internaron en el Parque México para perderse en él.
Actualización
Cerca de las 15:30 horas, se dio a conocer que ninguno de los impactos que recibió Figueroa fue en la zona del cuello, ya que se detalló, dos de ellos fueron en el abdomen y uno más en la espalda.
No obstante, el secretario general del sindicato sigue internado en el área de urgencias del nosocomio, mientras que los otros dos elementos ya fueron trasladados a otra zona del mismo debido a que sus heridas no son mayores.