México.- Aarón sufrió una fractura de cadera al intentar huir de un asalto en un autobús, en la Alcaldía Azcapotzalco, CDMX. Por negligencia médica en su primera cirugía, no puede caminar por su cuenta. Sus familiares piden ayuda para pagar la operación que le permitirá caminar de nuevo.
El 23 septiembre de 2020, Aarón, estudiante de la Escuela de Diseño del INBA, se dirigía al supermercado en un microbús de la ruta 23. Cerca del metro Azcapotzalco, dos personas se subieron a asaltar a pasajeros, a mano armada, de acuerdo con el relato de su hermana Nora a SDPNoticias.
Uno de los asaltantes amenazó directamente a Aarón, de 31 años, quien iba sentado cerca de la puerta trasera del autobús. El joven intentó huir, pero al bajar de la puerta se cayó y ya no se pudo mover. Vecinos del lugar lo auxiliaron y le pidieron un UBER para que pudiera regresar a casa.
{username} (@MorasFurthur) December 21, 2020
Aarón fue víctima de inseguridad y negligencia médica
Aarón fue trasladado, por sus familiares, a un hospital del Edomex, libre de Covid-19, donde el diagnostico fue una fractura de cadera. El 24 de septiembre, el joven tuvo su primera cirugía, sin embargo, fue realizada con negligencias médicas.
El ortopedista que atendió a Aarón le dio seguimiento, incluso dos meses después de la operación lo quería dar de alta. Pero a sus familiares se les hizo raro que el joven aún no pudiera caminar, de acuerdo con su hermana Nora.
Los familiares consultaron a otros especialistas, un médico les explicó que durante la primera cirugía hubo negligencias en la colocación de la placa y la reconstrucción del hueso, por ello, no había recuperación.
"Hoy mi hermanx nos necesita para caminar de nuevo y sanar los daños que causaron la inseguridad del país y las negligencias de un médico inconsciente en su primera cirugía"<br><br>
Nora
Nueva cirugía de Aarón cuesta 200 mil pesos
La primera cirugía tuvo un costo de 70 mil pesos que fue cubierta con ayuda de los familiares de Aarón. El joven tuvo una segunda cirugía el pasado 17 de diciembre, el médico arregló los daños causados por la primera operación.
Sin embargo, el costo de la cirugía, la hospitalización y los medicamentos ascienden a 200 mil pesos. La cifra no está al alcance de la familia, debido a la falta de ingresos en la pandemia por Covid-19 y por no contar con un seguro médico de gastos mayores.
Ante la situación, la familia de Aarón está realizando la campaña “Fuerza Aarón cirugía caminar de nuevo” en la plataforma de Donadora, donde piden apoyo para cubrir los gastos médicos.
"Mi hermanx tiene 31 años, actualmente estudia diseño en la Escuela de Diseño del INBA y tiene muchos sueños por vivir, planes y actividades que le apasionan, es por ello que recuperar su movilidad es importante para integrarse a su vida normal. No tenemos seguro de gastos médicos mayores"
Nora