Este viernes 2 de abril, decenas de familias bloquearon la Calzada Ignacio Zaragoza para exigir que se abrieran las instalaciones del balneario Elba, ubicado en el pueblo de Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).
Esta mañana, familias acudieron al balneario Elba para pasar el “viernes santo” en CDMX, sin embargo, se llevaron la sorpresa de que estaba clausurado. En videos que circulan en redes sociales se observan aglomeraciones afuera de las instalaciones de niños, adultos y adultos mayores, sin cubrebocas, ni sana distancia.
{username} (@i_alaniis) April 2, 2021
Cierran balneario de CDMX por no acatar Ley Seca
El cierre del balneario provocó enojo en las familias y decidieron bloquear una avenida. Cerca de las 10:46 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que manifestantes bloquearon la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la avenida Xipe, con dirección al Oriente.
A las 11:50 horas, el Centro de Orientación Vial de la SSC-CDMX informó que los manifestantes habían retirado el bloqueo de la Calzada Ignacio Zaragoza y que permanecían en las banquetas aledañas del balneario Elba.
Ayer el Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX colocó unos sellos de suspensión en el balneario Elba, debido a que violaron la Ley Seca implementada en la alcaldía Iztapalapa.
{username} (@Alc_Iztapalapa) April 2, 2021
Implementa operativo para verificar Ley Seca en CDMX
El pasado 29 de marzo, la alcaldesa de Iztapalapa de la CDMX, Clara Brugada Molina, presentó el "Operativo de Semana Santa", en el que destacó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados y por copeo “Ley Seca”, los días 1, 2 y 3 de abril.
La alcaldesa de Iztapalapa anunció que el personal del INVEA de la CDMX realizaría un operativo para comprobar que los restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos acaten la medida de restricción de venta de bebidas alcohólicas.
En cuanto a la representación de La Pasión de Cristo, en las inmediaciones del Santuario de la Cuevita, se realizó a puerta cerrada, sin acceso al público, pero es transmitido en vivo en redes sociales y en televisión pública de la CDMX.