México.- El gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, informó que donó el inmueble La Posada del Sol a la Universidad Benito Juárez.

La donación del inmueble que albergó al hotel La Posada del Sol a la Universidad para el Bienestar Benito Juárez estuvo a cargo del Comité de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

La Posada del Sol, que fue construida por el reconocido arquitecto Juan Sordo Madaleno en los años de 1940, se ubica en la calle de Niños Héroes 139 y Doctor Navarro, colonia Doctores, en contra esquina de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia.

La Posada del Sol será una escuela de derecho

El inmueble que albergó al hotel La Posada del Sol será uno de los campus de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, donde se creará una escuela de derecho, tras la donación por parte de la CDMX.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la administración anterior buscaba hacer un edificio, en el predio de La Posada del Sol, mediante una asociación público privada, que tenía un costo de 4 mil millones de pesos.

Sin embargo, comentó, con esa acción prácticamente desaparecía toda la obra arquitectónica del inmuebla, que fue un ícono en la CDMX.

Sheinbaum señaló que al desistir de ese proyecto "otorgamos este inmueble a la Universidad para el Bienestar Benito Juárez del gobierno de México, que está a cargo de la doctora Raquel Sosa".

"Ellos (la universidad) ya están empezando a hacer distintas labores, de tal manera que ahí va a quedar una escuela de derecho"

Claudia Sheinbaum

Una parte importante de La Posada del Sol será rescatada

La CDMX donó el inmueble que albergó al hotel La Posada del Sol a la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, del que una parte importante será rescatada.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que el proceso de donación del inmueble de La Posada del Sol a la Universidad para el Bienestar Benito Juárezha sido largo.

"Primero, se revisó si estaba catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y luego se hizo un estudio de seguridad estructural para conocer si había daños y dónde, con el fin de hacer la demolición correspondiente, y qué áreas podían reconstruirse", comentó la jefa de la administración de la CDMX.

Sheinbaum Pardo sostuvo que "una parte importante, la que es indispensable, va a ser rescatada, y la otra va a ser demolida dado los daños estructurales que tiene”.

Comentó que se lleva a cabo el proyecto ejecutivo para empezar este mismo año la demolición y reconstrucción que se requiere en el predio que albergó al hotel La Posada del Sol.