México.- Deportistas se manifestaron en el Zócalo de CDMX para pedir reabrir los gimnasios y evitar que se afecte más su economía.

Alrededor de unas 10 personas integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym) realizaron algunas rutinas y exhibieron algunas mantas con leyendas que exigen volver a dar servicio, con las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia de Covid-19.

“Los gimnasios son 500 veces más seguros que un espacio público promedio”, “La obesidad eleva el riesgo de muerte en personas con Covid-19”, son algunas de las frases de las mantas.

Deportistas no se irán hasta recibir una respuesta

Uno de los protestantes dijo en entrevista a medios que entregarán un pliego petitorio al gobierno de Claudia Sheinbaum para que les permitan volver a abrir los gimnasios con respeto al protocolo de salud.

Otro manifestante contó en entrevista a adn40 que ya están a punto de llegar a números rojos y necesitan abrir sus locales para poder sobrevivir.

“Nosotros estamos comprometidos en acatar las normas y las medidas que el gobierno nos imponga o que nos condiciones. Lo que queremos es trabajar y que entiendan que no estamos atentando contra la integridad de la gente; al contrario, somo una parte importante que ayuda a manejar la parte física”

Gael

Cierran gimnasios en CDMX por el Covid-19

Desde el pasado 18 de diciembre CDMX regresó al Semáforo Alerta Covid-19 rojo debido al incremento de casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19. Esta medida implicó volver a cerrar los gimnasios.

Tras seis meses del primer cierre, el pasado 21 de septiembre los gimnasios reabrieron al público, pero con ciertas condiciones para evitar que estos lugares se vuelvan un foco de contagios. Sin embargo, tres meses después volvieron a cerrar tras un rebrote.

Las medidas que debían cumplir los gimnasios en CDMX eran:

  • Asistencia con cita
  • Aforo del 30 por ciento
  • Cubrebocas obligatorio
  • Ventilación natural
  • Permanencia máximo de una hora
  • Actividades individuales en espacios cerrados
  • Aparatos con distancia mínima de dos metros
  • Prohibidas las clases en salones cerrados, saunas y baños de vapor