México.- El Semáforo Alerta Covid-19 en la CDMX se mantendrá en color naranja entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, pero con una "alerta al límite" de regresar al color rojo.
Así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien advirtió que en la CDMX se registran 3 mil 632 hospitalizaciones por coronavirus, un aumento de 205 camas en los últimos siete días.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum explicó que la CDMX tiene una ocupación hospitalaria del 52 por ciento, de la cual el 56 por ciento es en camas generales y 43 por ciento en camas con intubación.
La jefa de gobierno en la CDMX señala que si bien ha crecido el número de camas ocupadas por pacientes de coronavirus Covid-19, la capital del país aún tiene capacidad hospitalaria.
Incremento de pruebas de Covid-19 en CDMX
Tras advertir que la CDMX continuará en semáforo naranja pero con "alerta al límite" de regresar al color rojo, Claudia Sheinbaum dijo que se realizan entre 7 mil 941 y 9 mil pruebas de coronavirus diarias en promedio, cuando antes se realizaban cerca de 4 mil pruebas.
En este sentido, anunció que a partir del lunes 30 de noviembre, habrá un incremento de pruebas de Covid-19 a 20 mil diarias, que estarán disponibles en 200 sitios de toma de muestra.
La mandataria capitalina señaló que el propósito de las pruebas diarias es aislar a los casos positivos y poder frenar la transmisión del nuevo coronavirus.
Continúan las restricciones por el Covid-19
El Gobierno de la CDMX dijo que para contener el coronavirus, la próxima semana se mantendrán las medidas sanitarias hasta ahora implementadas las cuales son:
- Cierre de actividades no esenciales a las 19:00 horas (tiendas departamentales, centros comerciales, gimnasios, boliches, casinos, cines, teatros, museos, parques de diversiones).
- Cierre a las 22:00 horas, aforo máximo del 30 por ciento y después de las 19:00 horas se prohíbe la venta de alcohol en restaurantes.
- En el Centro Histórico los negocios no esenciales también cerrarán a las 19:00 horas y se fortalecerán los filtros sanitarios.