Ciudad de México.- Luego de que esta mañana se registrara la muerte de un bisonte americano en el Zoológico de Chapultepec, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, atribuyó la muerte del animal a que ya estaba viejo, ya que el bisonte tenía 24 años de edad y ya había rebasado su expectativa de vida, aseguró el mandatario capitalino.

Además, Mancera Espinosa dijo que éste no es el único caso de un animal viejo en Chapultepec, asegurando que es “muchísima” la población animal en estas condiciones.

“Es importante que les informen a ustedes que son geriátricos. O sea, un animal que tiene un tiempo estimado de vida de 21 años y llega a 25 años, pues tú te imaginarás”, comentó Mancera durante un encuentro con representantes de los medios.

Por ello, se le cuestionó si es que prevé que se presenten más casos o muertes de animales, a lo que respondió que la lista de animales cuya expectativa ha sido rebasada es grande.

“Pues reitero, si un animalito tiene una expectativa de vida de 21 o 22 años y alcanza 25, pues está fuera ya de su expectativa de vida, pero son varios, hay una lista grande”, puntualizó.

Desde la muerte del gorila Bantú, registrada hace unas semanas por un mal manejo en la dosis de anestesia, cuando sería trasladado a Guadalajara para aparearse, se han registrado las muertes de varios animales en el Zoológico, destapando con ello situaciones de maltrato y abandono de los mismos.

No obstante, Mancera dijo que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dará a conocer, en los próximos días, la lista de los animales que ya están en estado geriátrico.

Con información de La Razón.