Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan el cierre lateral de Periférico Sur y la Avenida Luis Cabrera para entregar una denuncia por las agresiones que sufrieron ayer a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Las agresiones ocurrieron el 7 de abril por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX), mientras los maestros se manifestaban en las inmediaciones de la empresa Televisa Chapultepec.

En la manifestación denunciaron que al menos diez profesores resultaron lesionados, y uno más sufrió fractura de cráneo tras el encuentro con  SSP-CMDX, dependencia que no reportó heridos, según informa Proceso.

Los profesores, arribaron desde las 10:00 horas donde repudiaron los actos de intimidación que han sufrido por elementos policiacos, desde su arribo a la Ciudad de México el pasado 4 de junio y  exigen una audiencia con la CNDH.

Los docentes que provienen de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Veracruz han pedido constantemente que la comisión así como organizaciones pro derechos humanos, apoyen a la coordinadora para poder ser escuchados por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y vigilen que se respeten sus derechos humanos durante las movilizaciones que realizan.