México.- Activistas y organizaciones a favor del uso de la bicicleta habilitaron con macetas y pintura una ciclovía en la lateral del Viaducto Miguel Alemán, entre las calles Patricio Sanz y División del Norte, en la colonia Del Valle.
Dicha demostración busca presionar al Gobierno de la Ciudad de México para que construya una ciclovía de manera formal en toda la lateral de la vía. Para ello, realizarán una evaluación de la movilidad en los 300 metros que habilitaron este domingo, lo que les permitirá conocer el impacto que tendría en todo el largo del Viaducto.
De acuerdo con La Liga Peatonal, se eligió este tramo debido a que comunica dos avenidas que ya cuentan con ciclopista: División del Norte y Avenida Coyoacán.
En entrevista con el diario Excélsior, la activista Carmen Rodríguez señaló que la medida busca “concientizar a las personas que hay otros medios de transporte y Viaducto es una avenida principal y creemos que una ciclovía puede ser parte de la solución para contar con una ciudad más integral”.