El gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil realizará este lunes 20 de enero el primer macro simulacro del 2020. La alerta sísmica se activará tanto en la capital, como en varios estados del país que se sumarán al protocolo.

Será a las 11:00 horas (tiempo del centro) cuando se activen los altavoces de la CDMX para iniciar con el primer macrosimulacro del 2020. Protección Civil indicó que el protocolo está programado para simular un sismo de 7.0 grados con epicentro en el Estado de México.

Otros estados de la República Mexicana se sumarán al simulacro con el fin de fomentar la cultura de prevención en distintos escenarios. Las diversas regiones del país atenderán a casos de inundaciones, erupciones volcánicas, ciclones y derrames de sustancias.

En la Ciudad de México se cuenta con el apoyo de los altavoces que emiten la alerta sísmica, aunque en diversas ocasiones se han reportado fallas. Durante el simulacro, el gobierno capitalino también atenderá los ciudadanos que detecten cualquier anomalía en este sistema.

¿Cómo y dónde reportar fallas de los altavoces?

Los ciudadanos que encuentren cualquier tipo de irregularidad en los postes pueden reportarlo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), mediante sus cuentas oficiales y números telefónicos.

A través de Twitter: @C5_CDMX

Teléfono: 55 5658 1111 (Locatel) y 911 de la CDMX

También está disponible el Sistema Unificado de Atención Ciudadana

  • Ingresa a atencionciudadana.cdmx.gob.mx
  • Selecciona el tipo de solicitud de falla de altavoz
  • Identifica el número ID del poste y describe la falla
  • Registra la ubicación del altavoz. Ingresa un correo electrónico para dar seguimiento
  • Si cuentas con imágenes, puedes adjuntarlas
  • Envía la solicitud