Ciudad de México.- El sujeto que golpeó, asfixió y descuartizó a una menor de edad en Tlatelolco, cuyos restos colocó en bolsas de plástico y esparció alrededor de la unidad habitacional, fue sentenciado a 50 años de prisión.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que el titular del juzgado séptimo penal, Fernando Guerrero Zárate, condenó a 50 años de cárcel a Javier Méndez Ovalle, quien la madrugada del 29 de junio de 2013 asesinó a Sandra Camacho, de 17 años de edad.
De acuerdo con el TSJ, el homicida también tendrá que cubrir 323 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño para beneficiarios de la víctima, además de 128 mil pesos por daño moral para sus padres y 3 mil 885 pesos de gastos funerarios.
Méndez Ovalle fue detenido el 28 de junio de 2014 en San Juan del Río, Querétaro, municipio a donde huyó después de cometer el crimen y en el que se escondió por casi un año. El homicida, de entonces 19 años de edad, conoció a su víctima por Facebook y dos semanas después de comenzar a intercambiar mensajes decidieron encontrarse el 28 de junio de 2013.
De acuerdo con el TSJ, el ahora condenado agredió a la menor porque no creía en los logros académicos que le presumió la noche de su encuentro. El asesino, que a los 16 años ganó la olimpiada nacional de física, declaró ante la autoridad ministerial que el desmembramiento del cuerpo obedeció a razones prácticas, pues vivía en el piso 11 de uno de los edificios habitacionales y de esa forma le resultaba más fácil deshacerse del cadáver.