México.- Una juez ordenó su excarcelación y concedió la libertad condicional a Carlos Salomón Villuendas, conductor de un BMW que en marzo de 2017 se estrelló a 188 kilómetros por hora contra un poste en Paseo de la Reforma y provocó la muerte de las 4 personas que viajaban con él.
De acuerdo con el reporte del diario Milenio, la jueza Silvia Aznar Cortés concedió el beneficio de libertad condicional a solicitud de la defensa, luego de que el imputado pagó más de 1.7 millones de pesos en reparación del daño e indemnización a las familias de las víctimas fatales.
Puedes leer: Conductor de BMW pide libertad condicional
Como medida precautoria, el conductor del BMW deberá de usar un brazalete electrónico que informará a las autoridades sobre su paradero en tiempo real.
No tiene permitido abandonar su domicilio.
Además, existe una prohibición para la ingesta de bebidas alcohólicas y drogas y no cuenta con permiso para volver a conducir un vehículo.
El choque contra el poste en Reforma que mató a los 4 "amigos" del conductor del BMW
La madrugada del viernes 31 de marzo, Carlos Salomón Villuendas y cuatro personas más salieron del Barezzito Polanco luego de pasar una noche de diversión y tragos.
El conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad al momento en que el servicio de vallet parking le entregó las llaves de su auto, pero aún así alcanzó a conducir desde Polanco hasta la entrada a Paseo de la Reforma.



Peritajes indicaron que cerca de La Estela de Luz, el homicida comenzó a perder el control del vehículo y segundos después se estrelló de lleno contra un poste a 185 kilómetros por hora.
En el lugar perdieron la vida: Ivonne Reyes, Luis Fernando García, Karla Saldaña y Roberto Martínez.
Salomón Villuendas fue arrestado y presentado ante el Ministerio Público acusado de homicidio culposo por la muerte de sus cuatro acompañantes.
Su defensa alegó que no se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente e incluso indicó que sufría de problemas mentales.
Durante las primeras audiencias, el imprudente conductor se quedaba dormido durante la exposición de los fiscales, o de la nada estallaba en llanto por la muerte de sus "amigos".
Fue esta semana que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que Carlos Salomón Villuendas pagó, por cada una de las víctimas: 377 mil 450 pesos de indemnización por muerte; 38 mil 480 pesos por reparación de daño moral; y 20 mil 205 pesos por gastos fúnebres.
En enero de 2018, el ahora hombre en libertad había sido sentenciado a 9 años y 6 meses de prisión. La procuraduría cuenta con 3 días para apelar la decisión judicial.