Circula en redes sociales un video en el que un conductor de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, confiesa haber laborado mientras se encontraba bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
De acuerdo a lo indicado por las mismas autoridades del STC, los hechos habrían ocurrido este lunes cerca de las 23:30 horas, ya que un tren que arribaba a la estación Pantitlán, presentó problemas en los modos de conducción, por lo que se solicitó el apoyo de un operador para que lo condujera a la vía alterna donde sería revisado.
En ese momento, personal de la Dirección de Transportación del Organismo detectó que quien haría la maniobra presentaba aliento alcohólico, por lo que se solicitó la presencia de elementos de seguridad institucional y de Policía Auxiliar de la estación.
Al ser detenido, el conductor confesó encontrarse en estado de ebriedad, pero afirmó que a pesar de ello, no provocado ningún inconveniente.
“Me tenían en Guelatao, arriba de un pinche tren cuando sí venía pedo, la neta sí, te lo confieso a ti. Y te digo una cosa, soy menos ojeis y la neta no hice daño a nadie, cabrón”.
{username} (@DylanSanchezSa1) October 23, 2018
Tras la difusión del clip, el STC informó que el operador fue llevado a la terminal Pantitlán Línea A para aplicarle la prueba de alcoholemia, donde personal jurídico inició el procedimiento administrativo correspondiente y determinar la sanción.
Por medio de un comunicado, la instancia destacó que de forma cotidiana se realizan pruebas de alcoholemia a los empleados de las diversas áreas de la institución, para evitar cualquier actor de irresponsabilidad.
{username} (@MetroCDMX) October 23, 2018