El programa Hoy No Circula Sabatino se reactiva este sábado 11 de enero con las restricciones de tránsito para los automóviles de la Ciudad de México. Aquellos que cuenten con holograma 1, engomado amarillo y terminación par no tienen derecho a circular.
De igual forma, todos los vehículos con holograma 2 y foráneos también deberán atender a las restricciones del Hoy No Circula Sabatino. Será desde las 05:00 hasta las 22:00 horas de este sábado 11 de enero cuando aplique dicha medida.

Los autos que cumplan con estos puntos podrán circular en las calles de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos. Quienes no cumplan con la advertencia serán acreedores una sanción por parte de las autoridades.
Los automovilistas que no respeten el Hoy No Circula Sabatino podrán recibir multas que van de 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México. Es decir, lo equivalente de 689.80 y hasta los 2 mil 580.50 pesos.

¿Qué autos quedan exentos de la medida?
Quedan exentos de esta medida todos aquellos vehículos que cuenten con holograma 0 y 00. De igual forma, los automóviles eléctricos e híbridos podrán circular sin restricción alguna en la CDMX y los estados mencionados.
Autos de servicios funerarios, que posean placas para discapacitados, de transporte escolar y de seguridad pública también quedan fuera del programa Hoy No Circula. Esta medida se repetirá el cuarto sábado del mes, es decir, el próximo sábado 24 de enero.