México.- Vecinos de la colonia Contadero denunciaron este jueves la construcción de un salón de fiestas con capacidad para mil personas en la zona en una área de valor ambiental, utilizando una manifestación de construcción para una casa habitación otorgada por la delegación Cuajimalpa.

El presiente de la organización vecinal Pro Contadero A.C., Guillermo de la Mora, acusó a la delegación de no dar seguimiento al caso del predio ubicado en el número 121 de la calle de Tláloc, donde puede leerse en el cartel colocado el uso de suelo “H/2/75/200”, muy distinto a la obra que se realiza.

Además, criticó a la Seduvi por otorgar el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo, en un área donde se ubican torres de la CFE y ductos de Pemex.

“Este certificado ignora que el predio se encuentra en suelo de conservación y con diversas restricciones por estar debajo de torres de alta tensión de CFE y estar ubicado en la línea de conservación ecológica, anunciada en la Gaceta Oficial, el  31 de diciembre de 2003”, explicó.

Con información de Excélsior