México.- El pasado mes de diciembre inició la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, que sustituirá al Materno-Infantil, nosocomio demolido tras la explosión de una pipa de gas registrada el 29 de enero de 2016, que dejó un saldo de cinco personas muertas y al menos 70 heridos.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que el nuevo hospital beneficiará a unas 100 mil personas que requieren de servicios médicos gratuitos en el poniente de la ciudad y se prevé concluirlo a finales de este año.

En un comunicado, detalló que la obra cuenta con una inversión de 289 millones de pesos, tendrá tres niveles de altura y un sótano, así como capacidad para albergar 72 camas y 140 cajones de estacionamiento.

La dependencia señaló que la construcción requirió la adquisición de un terreno aledaño para alcanzar las dimensiones necesarias de un hospital con estas características, por lo que contará con 10 mil metros cuadrados de superficie.

Édgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios,detalló que este inmueble contará con un sistema para el tratamiento de aguas grises y captación de aguas pluviales; tendrá accesibilidad universal, que integre rampas de acceso, suelo con guías táctiles, baños y cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.

Asimismo, contará con un helipuerto que tendrá acceso directo a las áreas de terapia intensiva y quirófanos.

Con información de Notimex.