México.- El Papalote Museo del Niño contará con una segunda sede en la delegación Iztapalapa, gracias a un proyecto público-privado en el cual el Gobierno del Distrito Federal (GDF) cederá el terreno y realizará las obras de construcción, mientas que el patronato del museo, encabezado por Marinela Sertvije, aportará el equipamiento necesario y operará el local.
De acuerdo con el Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Distrito Federal (Seduvi), explicó que se aprovechará un terreno dentro del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación del Metro Constitución de 1917, donde se lleva a cabo un plan maestro de remodelación.
“Es obra pública en la que el patronato (del museo) va a operarlo y hacer la museografía; pero el inmueble a construir, cuyo diseño fue elegido ya mediante un concurso nacional convocado por el patronato, será propiedad del Gobierno de la ciudad”, explicó el funcionario capitalino.
Se espera que la obra inicie en este 2016, y para dicho fin se tienen etiquetados 232 millones de pesos en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2016. El museo, según lo planeado, tendrá un área de 22 mil metros cuadrados y está diseñado por el arquitecto Carlos Rodríguez Bernal.
Con información de La Jornada