El dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Mauricio Tabe denunció que la implementación de contingencias ambientales en la Ciudad de México, se debe a la contaminación que se genera en el Estado de México.

El líder del blanquiazul en la capital acusó que las autoridades mexiquenses no han asumido su responsabilidad en la materia, pues tampoco se han preocupado por invertir en transporte público y sí en el concesionado, como el incremento de las vagonetas que pasó de 20 a 80 mil

Tabe detalló que “todo lo sacrifican estos del Estados de México a costa del negocio, por eso cancelaron la ampliación del Metro de La Paz a Chalco y del suburbano de Cuautitlán a Huehuetoca”.

Además apuntó que a las últimas 3 administraciones en la entidad, “no les importa cómo se mueve la gente, ni les importa la calidad del aire, les tiene sin cuidado si más de 2 millones de personas que ocupan y que requieren el transporte público masivo tienen que dedicar más de dos horas para moverse de su hogar a su trabajo”.

Por su parte José Luis Luege Tamargo sostuvo que el actual gobierno del Estado de México encabezado por el priista Eruviel Ávila, ha apostado por obras de infraestructura de movilidad que incentivan el uso del automóvil, como lo es el Circuito Exterior Mexiquense o la ampliación de la autopista Toluca.

“El Circuito Exterior Mexiquense con 63 mil millones de pesos, la ampliación absurda a la autopista de Toluca con una inversión de 4 mil millones de pesos innecesario, y el tren que obedece a otro tipo de intereses no realmente a una movilidad interurbana que tenía una inversión por 40 mil millones de pesos”, acusó el ex titular de Conagua.

Y finalizó al destacar que “la inversión en transporte público es cero, realmente lo del Mexibus es nada porque se ha hecho con apoyo de otras empresas, es nada con la enorme necesidad del transporte público que tiene el Estado de México”.

Con información de Noticias MVS