México.- Ante la lenta reducción de hospitalizaciones y casos del coronavirus, se mantiene el semáforo naranja del Covid-19 del 5 al 11 de octubre en la CDMX.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que hasta hoy viernes 2 de octubre, se tiene una ocupación de camas de hospital es del 39.2 por ciento, en atención general y 33.7 de ocupación para terapia intensiva.
En conferencia de prensa, la mandataria local hizo un llamado a los capitalinos a no bajar la guardia ante el virus que en la capital ha dejado hasta el momento 127 mil 463 contagios acumulados, así como 12 mil 164 muertes a causa del Covid-19.
Sheinbaum Pardo subrayó que mientras no haya una vacuna o tratamiento contra el coronavirus, hay que tomar las medidas sanitarias para evitar los contagios como usar cubrebocas.
Al mantenerse el semáforo epidemiológico en naranja, la CDMX suma así 14 semanas en la misma posición de alerta alta de contagio del Covid-19, desde el 29 de julio.
De acuerdo con Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que pese a que hubo una mejoría en septiembre, al bajar al menos 400 hospitalizados, en los últimos cuatro días se registró otra vez un ligero aumento en el número de pacientes ingresados.
En este sentido, subrayó que no hay señales de mejoría para decir que se tiene una tendencia de casos de coronavirus a la baja. "A la fecha hay 3 mil 455 hospitalizados en el Valle de México", comentó.
Comentó que en las últimas dos semanas se está reduciendo el número de hospitalizados, pero a tasas muy pequeñas. "Día con día hay una reducción", comentó Clark.