México.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los voluntarios estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) serán vacunados contra el coronavirus si sobran dosis.
Según la jefa de gobierno de la CDMX, los voluntarios que ofrecieron su apoyo en la vacunación contra el coronavirus también podrían recibir apoyo de cubrebocas, caretas y otros materiales, si lo piden sus escuelas, ya que ellos mismos deben llevar sus protecciones por el momento.
"Si hay vacunas, pues obviamente se les podrán dar, pero pues como ustedes saben la prioridad son los adultos mayores, que son los más vulnerables. Entonces, en la medida de lo posible si es posible, si hay vacunas se hará y si no, pues como muchos de nosotros que hacemos también este trabajo permanente, nos corresponderá la vacuna cuando nos corresponda la vacuna"
Claudia Sheinbaum. CDMX
Claudia Sheinbaum explica, según Proceso, que la prioridad en la CDMX son los adultos mayores, como marca el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. Además aclaró que los estudiantes son libres de participar en las campañas, pues el personal de salud es suficiente.
Los voluntarios de la UNAM y la UAM, aclaró Sheinbaum, generan mejores condiciones de vacunación contra el coronavirus.
"Las instituciones de salud del gobierno de México y del gobierno de la Ciudad de México están atendiendo el Programa Nacional de Vacunación, y los voluntarios son apoyos que, digamos, generan pues una mejor condición de vacunación. Bienvenido todo el apoyo, por supuesto, y lo agradecemos enormemente"
Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX
Coronavirus: CDMX se queda en semáforo naranja
La CDMX permanecerá en semáforo naranja del 29 de marzo al 4 de abril. Es decir, no habrá cambio de color para el periodo vacacional de Semana Santa, informaron autoridades de la CDMX. Al contrario, la vacunación podría empezar en las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
Sin embargo, se abrirán nuevos giros gracias a la disminución de casos de coronavirus, ya que podrán operar deportes en equipo al aire libre en exteriores y autoconciertos, estos últimos a partir del 5 de abril. También operarán circos tradicionales si se permite la circulación del aire.
Con información de Proceso