México.- La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) informó que las obras para crear una Fábrica de Artes y Oficios (Faro) en el edificio que alguna vez albergó al Cine Corregidora, en la primera sección de la Unidad Habitacional San Juan de Aragón, continúan en tiempo y forma.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina, con esta acción se contribuye a la creación y ampliación de espacios culturales para los habitantes de la ciudad, además de crear un nuevo referente en la zona, que promoverá las artes escénicas y el teatro en el barrio.
El proyecto incluye un una sala cinematográfica con tecnología de punta, así como un foro teatral con área de camerinos y aforo para 300 espectadores. Se tiene planeado que las obras concluyan en el primer trimestre del año que entra, y la inversión total para el nuevo Faro será superior a los 17 millones de pesos.
En el comunicado, se destaca que todas las nuevas instalaciones serán 100% accesibles, con rampas en el vestíbulo principal y un montacargas que se utilizará como elevador para gente en silla de ruedas. Además, se habilitará una zona exclusiva para estas personas en las gradas del local.
Esta nueva Fábrica de Artes y Oficios se unirá a las ya existentes en Oriente, Indios Verdes, Milpa Alta y Tláhuac.