Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que agentes del Ministerio Público capitalino y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) viajarán a Veracruz para tomar la declaración del gobernador Javier Duarte, por el multihomicidio registrado en la colonia Narvarte.
Mancera Espinosa confirmó esta mañana que hubo comunicación con Duarte y que se acordó la colaboración del mandatario estatal en la investigación.
Dos de las víctimas del pasado 31 de julio, la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa, habían denunciado presuntas amenazas de funcionarios estatales.
Javier Duarte dijo esta mañana que el caso era competencia de las autoridades capilinas y aseguró que en Veracruz se formenta la libertad de expresión.
En tanto, el Jefe de Gobierno resaltó que tanto la organización Artículo 19, que es un coadyuvante en las indagatorias, como la PGJDF, formularán un cuestionario, que tendrá que respondido por el gobernador Javier Duarte.
El funcionario capitalino indicó que con esta acción buscarán agilizar las indagatorias sobre este crimen, pues se intenta cuidar las formas debidas para recabar la información.
Darío Ramírez, director de Artículo 19, consideró la colaboración de Javier Duarte como un paso necesario para esclarecer los hechos.