México.- La madre de Norberto Ronquillo, Norelia Hernández, se deslindó de las de declaraciones de su exesposo y padre del joven, Norberto Ronquillo, que ha hecho respecto al secuestro y asesinato de su hijo. 

Puedes leer: Por caso Norberto, vinculan a proceso a dos personas

En conferencia de prensa, la mamá del estudiante dijo que durante los actos fúnebres de la víctima hubo acercamiento, sin embargo aclaró que el matrimonio concluyó hace 10 años por lo que precisó que su “forma de ser, pensar y actuar es diferente a la de su exesposo”. 

Recomendamos: Involucran a alumna del Pedregal con secuestro de Norberto

Asimismo, la representante legal de Norelia, Perla Yadira Escalante, reiteró que la familia materna se deslinda de cualquier declaración, información, investigación o actuación del pasado o futuro del señor Ronquillo, así como de su representación jurídica. 

Lee esto: Sheinbaum está satisfecha por trabajo en caso de Norberto

Escalante explicó que únicamente se mantendrán informados sobre los hechos fehacientes que estén dentro de la ley por lo que no acusarán a ninguna persona o grupo que no tenga un proceso penal; no interferirán en la investigación y dejarán de ofrecer conferencias a medios comunicación, a menos de que sea necesario. 

Padre de Norberto se hará cargo del proceso penal 

A través de un comunicado que los representantes de la mamá de Norberto leyeron, se definió que las siguiente etapas del proceso penal, estarán a cargo del padre del joven universitario, Norberto Ronquillo y de su asesor jurídico, Jorge Cuadra Cruz. 

Puedes leer: Padres de Norberto celebran graduación de su hijo

De acuerdo con la asesora Escalante, debido a que es un caso que amerita impartición y procuración de justicia, la familia Hernández Ruvalcaba se mantendrá al margen de las actuaciones de la PGJ-CDMX, de la Fiscalía, del Ministerio Público, de la Policía de Investigación y de todos las dependencias que se involucren. 

Declaraciones del papá de Norberto durante proceso penal 

El pasado 25 de julio, Norberto Ronquillo, papá del estudiante universitario, declaró que supuestamente habrían más personas involucradas en el secuestro de su hijo, además de las 3 personas ya detenidas, y que “las están buscando”, entre ellas a la posible dueña de la casa donde mantuvieron al joven. 

Sobre la información que circuló de una deuda de 700 mil pesos que tenía el estudiante Norberto, su papá dijo que “nunca existió”, y que una mujer identificada como “Yuri” es la autora intelectual del secuestro y asesinato del joven.

Recomendamos: Papá de Norberto rechaza que secuestradores sean de su familia

Durante estas declaraciones, el papá de Norberto también dijo que “el plan no era matarlo, pero se les salió de las manos no sabemos todavía por qué”. 

Al siguiente día, el 26 de julio, Norberto Ronquillo dijo que su hijo si tenía alcoholismo aunque refirió que desde hace un año no ingería y que a pesar de este problema, siempre se sintió muy orgulloso de él.