México.- La jefatura delegacional de Benito Juárez argumentó que la explanada de la demarcación ya se encontraba asignada para el lunes 7 de mayo, en relación a una negativa para prestarla al coordinador de Morena en el Distrito XV de Benito Juárez, Sebastián Ramírez Mendoza.
La solicitud del político de Morena se ingresó el 30 de abril, y se le notificó el 4 de mayo que ya estaba previsto su uso para el 7 de mayo, fecha en la cual Ramírez Mendoza quería hacer uso del espacio.
El permiso fue pedido desde el 13 de marzo, para usarse del 7 al 13 de mayo de 10:00 a 20:00.
La jefatura delegacional reiteró que puede usarse el espacio en cualquier otra fecha o utilizar otro sitio con la debida antelación.
“La explanada delegacional es un espacio público al que todos podemos acceder de manera ordenada, es por ello que solicitamos permisos con la debida antelación para que no se contrapongan las peticiones de nuestros vecinos. Quedamos en entera disposición de otorgar dicha autorización en cualquier otra fecha y como a todos los ciudadanos les pedimos que los eventos cumplan con las medidas adecuadas de protección civil para salvaguardar la vida de todos y cada uno de los asistentes”, declaró Ángel Luna, Jefe Delegacional de Benito Juárez.