México.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México dio a conocer este lunes que dio inicio la segunda etapa de la demolición en el colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la zona de Coapa de la delegación Tlalpan.

En un comunicado, la dependencia local señaló que la escuela tenía tres edificios pero el sismo del 19 de septiembre del año pasado hizo que uno de ellos colapsara, mientras que uno más sufrió daños irreparables y un tercero, de estructura metálica, no tuvo afectaciones mayores.

“Los trabajos a realizar consistirán en la demolición y retiro de escombro del resto de la estructura colapsada, área aprobada y liberada por la Procuraduría General de Justicia de la ciudad”, se lee en el texto.

Estas tareas estarán acompañadas por un equipo de topógrafos que se enfocará al monitoreo constante del comportamiento de los inmuebles aledaños, para evitar afectaciones en las casas de los vecinos.

El tiempo estimado de la demolición y remoción de escombros será de cuatro semanas, y 20 personas trabajarán en las tareas, mismas que no afectarán el tránsito local en la colonia Nueva Oriental Coapa.

“Cabe destacar que un equipo de peritos supervisará la demolición controlada en todo momento, al igual que con la presencia de representantes de la PGJ, la Fiscalía que revisa el caso y de la Secretaría de Protección Civil capitalina, así como una comisión conformada por los padres de familia y sus representantes legales”, agregó la Sobse.