México.- Un avión de Delta Airlines fue desalojado en el AICM luego de un incidente acontecido cuando el vuelo DL8817 se dirigía rumbo a la pista de aterrizaje.

La primera versión sobre el incidente del vuelo con destino a Nueva York, Estados Unidos, indica que el avión tuvo un problema en las turbinas, pues una de estas se habría incendiado antes de despegar.

Sin embargo, la versión de la aerolínea Delta Airlines es que un pasajero entró en pánico cuando el avión Boeing 757 se dirigía rumbo a la pista de aterrizaje de la Terminal 2 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo cual originó el desalojo.

En específico, cuando el Boeing encendió los motores, estos soltaron humo y ello espantó a un pasajero, quien activó el tobogán de emergencia, lo cual llevó al desalojo de los pasajeros.

AICM informa que dispone de personal capacitado para emergencias

El director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) –Víctor Hernández Sandoval- informó que durante la temporada vacacional se mantiene personal capacitado que permita el traslado de personas y bienes.

Indicó que parte de la profesionalización del servicio en aeronáutica implica la identificación de posibles deficiencias y riesgos para la prevención de accidentes o incidentes.