Luego de que circularan diversas versiones que daban cuenta del inminente colapso del Plaza Condesa, el cual presuntamente se daría en cualquier momento de forma controlada o por los estragos más importantes dejados por el sismo, los dueños del edificio que además supervisan el inmueble con arquitectos, descartaron que exista algún riesgo de derrumbe de la construcción.

De acuerdo a lo indicado por Gabriel Carbonell, el acordonamiento de la zona aledaña al edificio de la Condesa, se hizo sólo por motivos de seguridad de la gente que transitaba en la zona, debido a que en las inmediaciones se instaló un centro de acopio.

“Se acordonó la zona precisamente por motivos de acopio; tenemos enfrente un centro importante de acopio en el parque España de medicamentos, de alimentos, de agua; además de que aquí a una cuadra se cayó un edificio”, señaló.

“No hay nada ni que se le acerque a un colapso; les puedo garantizar con peritajes, con gente especialista, con directores responsables en seguridad estructural que no hay ningún daño estructural. No se ha visto en ningún momento comprometida la estructura del Plaza”, aseguró Carbonell.

Además, el reportero Fernando Damián informó que las principales afectaciones en la construcción, se presentan en los pisos superiores de la misma, así como un daño en una estructura de marquesina, por lo cual se mantiene acordonada por 20 elementos del ejército mexicano.

Con información de Grupo Acir