México.-Un menor de edad de 14 años fue detenido en flagrancia este 9 de abril, en la Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), tras asaltar a pasajeros de un camión de transporte público y lesionar a dos con arma de fuego, mientras la unidad circulaba por la calzada Ermita Iztapalapa.

En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó que este viernes recibió un reporte de una persona lesionada con un arma de fuego por un menor de edad, en la colonia Constitución de 1917; los policías se trasladaron al lugar.

Menor de edad es acusado de asaltar y disparar contra dos hombres

Los policías de la SSC-CDMX arribaron al lugar y se percataron de que, a bordo de un camión de transporte público, color blanco con verde, varías personas estaban agrediendo a un joven, por lo cual intervinieron para resguardar su integridad física.

Sin embargo, en el camión del transporte público el chofer y un pasajero estaban lesionados por armas de fuego, por lo cual la SSC-CDMX solicitó servicios de emergencia para su atención, señala el boletín.

Los pasajeros dijeron al personal de la SSC-CDMX que, minutos antes de que arribaran, el menor de edad los amenazó con un arma de fuego, los asaltó y cuando iba a huir le disparó al chofer y a un pasajero.

Le decomisan un arma al menor de edad y lo trasladan al Ministerio Público

El personal de la SSC-CDMX le realizó una revisión preventiva al menor de edad de 14 años y a la altura de la cintura le hallaron un arma de fuego, un cargador y tres cartuchos útiles.

El menor de edad fue detenido y trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, para que se determine su situación jurídica. Además, su arma de fuego fue asegurada.

Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para valorar a las dos personas heridas. Se trata de un pasajero de 27 años de edad, a quien le diagnosticaron una herida de arma de fuego en el glúteo izquierdo. Mientras al chofer, de 33 años de edad, tenía un impacto de bala en la clavícula derecha. Ambos fueron trasladados al hospital.