México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta informó que se investiga a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que fue detenido por haber violado a una menor de edad al interior de un museo.

De acuerdo a lo informado por el funcionario capitalino, será durante las próximas 48 horas que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, determine la situación jurídica del uniformado que fue asegurado el día de ayer.

Puedes leer: Convocan a protesta por justicia para adolescente violada por 4 policías en Azcapotzalco

De la misma forma, Orta Martínez explicó que la detención del elemento policiaco, se dio debido a que se pudo configurar que había flagrancia del delito por el cual fue señalado.

Al respecto, la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, María Concepción Prado confirmó que el implicado es un agente adscrito a la PBI y desde la noche de ayer jueves 8 de agosto se puso a disposición.

La agresión ocurrió en el Museo de Archivo de la Fotografía

Recomendamos: Policías acusados de violar a adolescente en Azcapotzalco siguen trabajando

Un comunicado de la SSC refiere que policías adscritos al cuadrante del sector Centro, atendieron a una joven de 16 años quien denunció que fue agredida sexualmente por el detenido, al interior del Museo de Archivo de la Fotografía, donde realiza su servicio social.

Lee esto: No habrá impunidad contra policías que presuntamente violaron a adolescente: Sheinbaum

Luego de ser atacada, la víctima salió del museo y se dirigió a la estación Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde pidió el apoyo al vigilante encargado de la estación, quien solicitó ayuda a una unidad preventiva.

Según refiere el desplegado de la SSC, el uniformado aceptó ante el Ministerio Público haber “tenido relaciones sexuales con la menor de edad”, tras lo cual se procedió legalmente en su contra.

Con información de La Jornada