México.- Los vecinos del edificio aledaño a Bretaña 90 exigen la demolición del inmueble ante la posible caída.
Con mantas en las cercanías del edificio, los vecinos señalan que “urge el retiro de escombros y demolición de la segunda torre de Bretaña 90. Es un peligro para todos los vecinos colindantes”.
A casi cuatro meses del sismo, los vecinos refieren que nadie les informa de las condiciones del inmueble, cuyo dueño por versiones periodísticas saben que tiene una orden de aprehensión. En el lugar falleció una mujer quien realizaba el aseo en el edificio principal y que colapsó.
“No tenemos certidumbre de cómo será la operación. Nadie nos dice si lo van a tirar o no. Es la Secretaría de Obras de la delegación la que está a cargo, no gobierno central. Tienen mucha desorganización y dicen están trabajando con lo que pueden”, afirma uno de los vecinos, quien no se identificó.
“La delegación tiene que tomar sus propios recursos y no se va a encargar gobierno central, como nos habían dicho al principio”, añadió el vecino del edificio que tiene 20 departamentos en los que viven más de 60 personas.
La dirección de Bretaña 90, colonia Zacahuitzco, no se encuentra hasta ahora en la lista oficial de edificios a demoler tras el sismo del 19 de septiembre pasado.