México.- Una balacera suscitada durante un operativo en Iztapalapa, alcaldía de la Ciudad de México (CDMX), dejó como saldo dos civiles muertos y un policía herido.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, el operativo se dio para detener a un grupo delincuencial dedicado al robo de vehículos y otro tipo de bienes mediante una plataforma digital.
Tras una persecución derivada de un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para detener a un grupo delictivo dedicado al robo de vehículo y otros bienes a través de una plataforma digital, dos presuntos delincuentes perdieron la vida, así como un compañero nuestro resultó herido.
Omar García Harfuch. Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El operativo tuvo lugar en la colonia El Paraíso de la alcaldía Iztapalapa. Los policías de la CDMX fueron agredidos por 4 personas que les dispararon en la calle Diódoro Batalla, entre Ingeniero Topógrafo y Benito Ibarra, de la colonia referida.
Los uniformados de la CDMX repelieron la agresión y mataron a 2 presuntos delincuentes y dejaron a otro más herido, en el enfrentamiento suscitado. Un policía también resultó con lesiones y fue llevado a un hospital en una aeronave del agrupamiento Cóndores. Se le reporta estable de acuerdo con medios nacionales.
CDMX: operativo deja una persona detenida
Según las autoridades de la CDMX, el operativo en la alcaldía Iztapalapa dejó una persona detenida y el aseguramiento de dos armas de fuego.
Además, se acordonó la zona y no se permitió el contacto entre vecinos de la zona con los presuntos delincuentes que murieron en el enfrentamiento con los policías de la CDMX.
No se ha reportado la identidad de los agresores, tanto del detenido como de los fallecidos. Trascendió que el oficial herido es el jefe Arenal Delta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.