México.- Un gremio de trabajadores fue desalojado por el apoderado legal de la taquería “El Borrego Viudo” la tarde de este lunes.

Más de 100 empleados habían instalado una barricada en el estacionamiento del negocio, ubicado sobre Avenida Revolución y Viaducto en la colonia Tacubaya, tras conocer que Arturo Villagrán, presunto dueño original de la taquería, ganó un juicio ordinario civil de reivindicación en un juzgado penal.

Sin embargo, una camioneta Jeep Grand Cherokee blindada rompió la barricada e ingresó para arrollar a quienes se encontraban en el estacionamiento, los trabajadores se defendieron a pedradas y lanzando objetos en contra del vehículo.

De acuerdo con el abogado del gremio, Eduardo Iván, no son considerados los legales propietarios, porque la policía recibía dádivas del dueño para permitir las agresiones, por las que presentarán denuncias en contra de los mandos responsables, además acusaron que el grupo recibe el apoyo de la Unión Tepito.

En 2017 el negocio fue clausurado por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), desalojo que ocasionó un altercado entre los trabajadores y personal del instituto que puso los sellos de clausura a la taquería pues el certificado de uso de suelo no se encontraba vigente.