A través de Twitter, la usuaria Berenice Valencia denunció la agresión de la que fue víctima su mamá, una mujer de 64 años que sufre de hipertensión y diabetes, por parte del personal del Oxxo ubicado en el cruce de Canal de Miramontes y José Azueta, en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México.
La joven usó las redes sociales para solicitar el video que le fue negado en la tienda, donde puede verse el momento en que le escupen a su madre en la cara, tan sólo por pedir usar cubrebocas a la cajera, para evitar así un posible contagio de coronavirus.
El lamentable hecho se registró el pasado 24 de agosto, cuando la mujer acudió al Oxxo con la finalidad de pagar los servicio de luz y agua, pero al notar que la empleada no portaba cubrebocas, le pidió que se lo pusiera. En consecuencia, un trabajador que se encontraba justo a su lado, le lanzó un escupitajo mientras el resto del personal reía.
Esto provocó que Genoveva, la víctima, comenzara a llorar a la par que el responsable salía corriendo de la tienda. "Cómo le hago para que a la mamá de ninguna otra persona le escupan en la cara en pleno semáforo naranja?", escribió Berenice. Y agregó: "Cómo le hago para no llorar por vivir en esta ciudad donde no hay derechos?"
{username} (@bvalenciaf) August 24, 2020
Tras la escena, la mujer abordó a policías de la Ciudad de México que estaban cerca del lugar para denunciar lo sucedido, pero los oficiales le contestaron que no podían intervenir y le recomendaron dirigirse a otras instancias. Posteriormente narró que cuando llegó a su casa llevaba la presión baja de la impresión .
En Twitter, la cuenta oficial de Oxxo en México respondió a Berenice pidiéndole más información, a lo que ella contestó que requiere el video para hacer la denuncia correspondiente y que la compañía capacite a sus empleados sobre el uso de cubrebocas y la empatía. Asimismo, solicitó a los usuarios no emplear más violencia para solucionar la violencia.