Ciudad de México.- Debido a las irregularidades que se han descubierto en la Línea 12 del Metro, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la destitución de Enrique Horcasitas como director del Proyecto Metro.
El anunció fue hecho en el salón Hidalgo, del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, donde también se se dio a conocer que dicho puesto lo va a ocupar, temporalmente, el contador público Marco Antonio Ciriaco Arroyo, quien se desempeñaba en la Contraloría Capitalina.
Al dar a conocer dichos movimientos en el Proyecto Metro, Mancera Espinosa no aceptó preguntas ni respuestas; además señaló que también se ordenó el aseguramiento de todo el archivo electrónico y material del proyecto de la Línea 12 de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
“Lo anterior se hace para profundizar en las investigaciones, el archivo se envía a la Contraloría para su investigación”, comentó el mandatario local.
La destitución de Enrique Horcasitas se dio luego de que el consorcio conformado por las empresas ICA, Alstom y Carso presentaron desplegados en diversos medios de comunicación, en los que explicaron que en el mes de julio de 2013, Enrique Horcasitas firmó de recibido la obra de la Línea Dorada.