México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reveló fotos de los rostros y los nombres de los presuntos responsables de la sustracción y privación de la libertad con la finalidad de hacer daño de Fátima Cecilia; investigan su posible relación con el feminicidio de la niña que fue desaparecida el 11 de febrero, y encontrada asesinada en Tláhuac el domingo pasado.
De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, las personas fueron identificadas como Giovana 'N' y Mario 'N'.
Fue el vocero de la dependencia, Ulises Lara, quien informó que la búsqueda de ambas personas sucede por investigaciones que se realizaron en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI), incluido un cateo en la vivienda de Giovana 'N' en Xochimilco.
En el domicilio, ubicado en la colonia San Felipe, Xochimilco, se encontraron identificaciones de ambas personas y demás indicios que son analizados por la FGJ-CDMX y esclarecer su participación en el feminicidio de la niña.
{username} (@FiscaliaCDMX) February 19, 2020
Hasta ahora, señalaron la Fiscalía de Antisecuestro (FAS) solicitará a un juez órdenes de aprehensión contra ambos, y la carpeta se judicializará por los delitos antes dicho, que puede cambiar y agravarse por feminicidio. También se dijo que entre Giovana 'N' y Mario 'N' existe una relación cercana.
Ulises Lara detalló que elementos de la Policía de Investigación hallaron rastros de sangre, ropa y documentos de Fátima Cecilia; además, información de testigos ofrecen dos lugares donde podría estar oculta la mujer investigada.
Luego que el rostro de la presunta responsable fuera difundido en medios de comunicación, esta abandonó el domicilio. La búsqueda se ha extendido, incluso aumentando la vigilancia en las fronteras de la CDMX, estaciones de metro, casetas de carreteras y terminales de autobuses.
{username} (@FiscaliaCDMX) February 19, 2020
De acuerdo con los informes del PDI, Giovana 'N' tuvo problemas con la madre de Fátima, por lo que no descartan que se trate de una venganza.
Ayer, 18 de febrero, vecinos de Fátima Cecilia la despidieron en Xochimilco con mariachi, flores y juguetes; de 7 años de edad, la niña fue privada de su libertad y asesinada. En su colonia exigen justicia y sanción para las personas responsables de este feminicidio.