México.- El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola señaló que de llegar a ganar las elecciones del próximo 1 de julio, tiene contemplado pedir el apoyo de elementos del Ejército mexicano, la Marina y la Policía Federal para poder controlar la inseguridad en la zona de Tepito.
En entrevista para el Sol de México, Arriola Peñalosa refirió que a pregunta expresa, que ingresará al barrio de la colonia Guerrero a la Policía Federal, a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que se disminuya la inseguridad.
No obstante, destacó que la medida sería temporal, pues la presencia de los uniformados sería únicamente mientras se trabaja en una reestructuración de la corporación policiaca local.
Asimismo, dijo que para recuperar la seguridad en la capital, se debe “replantear la policía, primero correr a los mandos corruptos, capacitar a los mandos medios y generarles mejores condiciones salariales y de seguridad social a los policías”.
Además consideró necesario hacer una reforma a “los ministerios públicos, incrementar al 300% el número de ministerios públicos e invertir en sus agencias".
Finalmente, reiteró su propuesta de instalar un millón de cámaras de seguridad en toda la ciudad, para disminuir los índices de delincuencia, las cuales dijo, estarían acompañadas de alumbrado público.