Ciudad de México.- El sujeto señalado por familiares como el probable responsable del feminicidio Victoria Salas, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 2 de septiembre en el hotel Novo Coapa, en la delegación Coyoacán, aclaró que no está prófugo de la justicia y rechazó cualquier vínculo con el crimen.
En un video publicado en un canal de YouTube, Mario Sáenz, conocido por su actividad como patinador profesional, dijo que la noche del homicidio de Victoria estuvo en compañía de varios amigos y que incluso se presentó ante una oficina del Ministerio Público para presentar una denuncia porque su auto cayó en un bache.
Victoria Pamela Salas Martínez fue estrangulada hasta la muerte la madrugada del 2 de septiembre. La joven también sufrió mutilaciones en algunas partes de su cuerpo. Según relató su madre, Consuelo, Victoria le dijo la noche del 31 de agosto que pasaría el fin de semana con Sáenz, a quien identificó como su novio. La familia no supo nada de ella hasta que agentes ministeriales se presentaron en su domicilio para informales de su asesinato.
El caso generó controversia debido a que las primeras indagatorias apuntaban directamente a Sáenz como probable responsable. El patinador incluso fue detenido durante el velorio de quien fuera su pareja, pero en ese momento la autoridad informó que había sido puesto en libertad por falta de pruebas.
Sin embargo, Sáenz aclaró, en el video publicado esta tarde, que dicho arresto fue bajo el cargo de "ultrajes a la autoridad" y que en ningún momento ha sido acusado formalmente por el feminicidio. De acuerdo con sus dichos, la procuraduría capitalina no ha podido comprobar su presencia en el hotel y testigos y evidencia documental respaldan la versión de que la noche del crimen estuvo levantando un acta por daños a su auto.
"Soy inocente completamente y no se vale lo que han afectado a mi familia cuando yo jamás he cometido un asesinato y jamás estuve con Victoria Salas. Quiero que encuentren un sólo cabello, una sola huella en esa habitación. Jamás en mis 29 años he entrado a ese hotel. Es una injusticia lo que hizo la sociedad y algunas activistas".
En cuanto al desarrollo del proceso en su contra, Sáenz afirmó que no existe ninguna ficha girada por la Interpol en su contra e indicó que en los próximos días se presentará a declarar formalmente ante un juez. Además, dijo que la última vez que vio a Victoria fue la noche del 1 de septiembre, cuando subió al auto de una amiga en común.