México. - La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), congelar las cuentas de Raymundo Collins, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la administración de Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con lo informado por el vocero de la FGJ de la CDMX Ulises Lara, se pidió la acción en contra de Raymundo Collins debido al seguimiento de las investigaciones que se llevan a cabo en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

“La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México solicitó esta semana a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el congelamiento de cuentas del ex director del Instituto de Vivienda en seguimiento a la investigación en su contra por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito”

FGJ de la CDMX

Durante conferencia de prensa virtual, el vocero de la FGJ de la CDMX recordó que se han ejecutado cateos a propiedades de Raymundo Collins, tanto en la capital del país como en el estado de Morelos.

De la misma forma, el vocero de la FGJ de la CDMX señala que la última acción, fue la que se realizó ayer jueves 5 de noviembre, a un domicilio que se ubica en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón, inmueble del que destacó, tiene un valor aproximado de 60 millones de pesos.

Además Ulises Lara recordó que Raymundo Collins cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades.

En dicho operativo, agregó, se aseguró documentación diversa, entre la cual incluso había papeles de la administración pública capitalina, así como otros objetos que serán integrados como indicios de la carpeta de investigación y que fueron puesto bajo el resguardo del Ministerio Público.

Cabe recordar que la semana pasada, también realizó un cateo en un inmueble relacionado con Raymundo Collins que se ubica en el municipio morelense de Tequesquitengo, donde se aseguraron 50 vehículos, entre ellos 41 autos de colección, algunos de los que tienen un valor superior a los 1.5 millones de pesos.