México.- La madre y el padre de Norberto Ronquillo manifestaron su orgullo de recibir el diploma y la mención honorífica que la Universidad del Pedregal otorgó al joven que fue secuestrado y después hallado muerto.

Norelia Hernández y Norberto Ronquillo acudieron este miércoles a la graduación de amigos y compañeros de la generación 2015-2019 de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional.

Puedes leer: Habrían matado a Norberto Ronquillo la misma noche de su secuestro

Algunos rompieron en llanto, al recordar al joven universitario, a quien festejaron porque dijeron que aunque físicamente no estuvo presente, el originario de Meoqui, Chihuahua, era parte importante del evento.

"Mi hijo me quería dejar este regalo"

En la ceremonia de graduación, el rector Armando Martínez y otros académicos entregaron el diploma, del que Norelia Hernández destacó que Norberto es parte importante de la ceremonia.

"Él planeo gran parte de la fiesta, conoció el salón, se tomó la foto con toga y todo, luego aventó el birrete, entones él ya se graduó, por eso estoy contenta y se que él esta igual ya tranquilo”, externó.

Recomendamos: Tengo miedo de quienes mataron a mi hijo, dice padre de Norberto Ronquillo

Los padres del estudiante asistieron a una Misa de Acción de Gracias, la cual se realizó con motivo de la clausura de la generación.

En la ceremonia religiosa el obispo auxiliar, Carlos Enrique Samaniego comentó: "Diré una indiscreción: Me decía la mamá de Norberto que él ya había festejado por ustedes… y así lo deben tomar, como una fiesta, por él, por todos ustedes para que sean hombres de éxito y de bien”.

Justicia, aunque caigan familiares

Norberto Ronquillo fue secuestrado la noche del 4 de junio cuando salió de la Universidad del Pedregal y aunque se pagó un rescate por su liberación, el cuerpo sin vida del estudiante fue hallado el 10 de junio por la PGJ, en una zona de difícil acceso en la alcaldía de Xochimilco.

Lee esto: Cadáver de Norberto Ronquillo fue envuelto en sábana con el nombre de una familia

Norelia Hernández, dijo esperar justicia por el caso de su hijo y no importan que sean detenidos familiares.

"No tengo prisa", expresó la madre del joven universitario, quien cuestionada por el rotativo que si espera justicia aunque esté relacionado algún familiar, respondió:

La madre de Norberto indicó que dará otro voto de confianza a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que por fin se le permitió conocer de primera mano los avances en la investigación, aunque no dio los detalles por el sigilo que se lleva en el caso.